¿Cómo cuidar el agua de tu piscina de forma eficiente?
Si tienes una piscina, esto toma aún más relevancia, por eso queremos contarte cómo mantenerla de forma eficiente.
El agua en las piscinas se pierde por varios motivos, algunos que se pueden evitar y otros que se pueden mitigar.
Fugas por cañerías y otros plásticos como el skimmer, drenos o retornos.
Debido a un deficiente pegado de los plástico y/o de cañerías, problemas de construcción y el paso del tiempo, es de esperar que una piscina presente fugas de agua que van más allá de la pérdida natural por evaporación.
SOLUCIÓN:
Para determinar si hay fugas debe hacerse una inspección visual y una prueba de presión. Para ello la ayuda de un experto resulta fundamental: si verificas que la fuga existe se deben realizar los trabajos de reparación, para esto te recomendamos que visites nuestro Portal de Instaladores Calificados en nuestra tienda online www.yukon.cl
Evaporación
La evaporación es un fenómeno natural y la tasa en verano es equivalente a 5 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie de la piscina al día. Es decir, una piscina debería bajar su nivel en 5 milímetros diarios, que en principio parece poco, pero equivale a 15 centímetros en un mes.
SOLUCIÓN:
Cubierta Plástica Flotante: una cubierta es una solución económica que no sólo evita la evaporación de agua, sino que también ayuda a ahorrar en químicos (los cuales también se evaporan), previene que el polvo y otra suciedad caiga al agua y adicionalmente genera un alza de temperatura de entre 5 y 9 grados.
Retro lavado del filtro
El retro lavado del filtro debe realizarse periódicamente para eliminar la suciedad que puede saturar la arena del filtro, dificultando el paso del agua, aumentando la presión en las cañerías y forzando el motor de la bomba. El retro lavado inevitablemente implica sacar agua de la piscina para lavar el filtro, la que debe ser repuesta, perdiendo tanto agua como los químicos disueltos en ella.
SOLUCIÓN:
Para evitar que la suciedad y las algas saturen el filtro, y así no tener la necesidad de hacer un retro lavado tan seguido, la correcta limpieza y balance químico de la piscina resulta fundamental. Para ello se debe considerar la limpieza con Robots que retiran la suciedad antes de que llegue al filtro y lo obstruyan.
Chequear el nivel de Cloro y PH regularmente con un Kit de Testeo y adicionar los Productos Químicos faltantes para así evitar la formación de algas que invariablemente terminaran siendo atrapadas por la arena del filtro. Por último una Cubierta Plástica Flotante evitará que polvo y hojas terminen dentro de la piscina y luego vayan hacia el filtro.
¿Necesitas equiparte para poder mantener siempre limpia tu piscina? ¡Visita nuestra tienda online!