Este es el gran dilema que enfrentan los dueños de casa cuando las temperaturas suben arriba de los 30 grados. Y la respuesta es simple, por supuesto que una piscina es una buena alternativa para pasar un verano agradable, sea esta una estructural (más conocida como pelopincho), de fibra de vidrio o de hormigón. Pero vamos al cómo, cuándo y dónde.
Descartando la alternativa de la piscina armable, si usted opta por la alternativa de construir una piscina de hormigón o bien una de fibra de vidrio, tarde o temprano se dará cuenta de que en este ámbito la sabia frase de “lo barato sale caro” se torna relevante.
Las piscinas de fibra, si bien son más rápidas de instalar y suelen ser más baratas, presentan problemas a la hora de colocarlas en el lugar deseado ya que deben venir desde una fábrica en un camión y luego ser puestas en un lugar definitivo por una grúa o similar.,Por eso, si su casa no permite hacerlo fácilmente, los costos asociados a la colocación rápidamente cancelarán los ahorros.
Por otro lado, s Su durabilidad dependerá de la calidad, su aspecto final tiende a ser menos atractivo que el de una piscina de hormigón y deberán ser pintadas regularmente para mantener un buen color del material.
Finalmente, la alternativa de formas y modelos están limitadas a los moldes del fabricante y a la capacidad de transporte de camión y grúa.
Es por esto que la piscina de hormigón sigue siendo la preferida, ya que puede ser construidas en lugares de difícil acceso, de múltiples diseños o en lugares de la casa mal aprovechados., Además duran más y requieren de menor mantención, si agrega revestimientos cementicios pasará una década antes que deba pintar o reaplicar.
Lamentablemente aquí es donde casi todo el mundo falla., cuando comienza el calor invariablemente el deseo de la piscina sale desde nuestro subconsciente y se instala como prioridad.
El problema es que, como todo el mundo piensa igual, los constructores de piscinas se ven superados y habitualmente prometen lo que no pueden cumplir con las frustraciones que ello conlleva, es por eso, que si estamos a inicios del verano le recomiendo que inhale hondo y dé esta temporada por perdida, y en cambio haga el trabajo mental de recordar que habrá otro verano el año que viene y que si comienza a construir su piscina en digamos marzo, podrá optar a los mejores constructores y a sus equipos permanentes y al empezar la próxima primavera tendrá un piscina mejor y más barata.
En Yukon, ¿dónde donde más?, acá lo asesoraremos tanto con productos básicos como con las últimas tecnologías y datos sobre los mejores piscineros, la decisión final siempre será suya, pero estamos esperándolo para ayudarle a convertir ese anhelo en realidad.