CAVE FIBRAS son fibras monofilares, 100% puras de Caprolan RC, producto derivado de nylon industrial. Al ser incorporadas en hormigones o morteros de cemento se obtiene un refuerzo secundario (no estructural) que permite reducir drásticamente el agrietamiento por retracción plástica durante el periodo de fraguado impidiendo que las micro fisuras aumenten de longitud, profundidad y espesor.
Se recomienda su uso en topo tipo de morteros y hormigones en aplicaciones horizontales y verticales sujetas a impacto, abrasión y desgaste (radieres, losas, vías de acceso, pavimentos, etc.) Excelentes resultados en la aplicación de morteros y hormigones en altos espensores (piscinas, pilotes, elementos prefabricados, etc.) Su utilización en estucos y morteros permite obtener excelente acabado y calidad, reduciendo en forma importante la fisuración y craqueleo.
CARACTERISTICAS / BENEFICIOS
– Reducción de fisuras por retracción plástica del hormigón o mortero durante el periodo de fraguado.
– Mayor resistencia al impacto.
– Aumento de la impermeabilidad.
– Ahorro de tiempo y costos en relación al uso de las mallas de alambre (metal desplegado, malla gallinero)
– Otorgan un refuerzo tridimensional no bidimensional como las mallas.
– Incremento de la adherencia del concreto o mortero a enfierraduras u otras inserciones metálicas y plásticas
CARACTERISTICAS FÍSICAS
Aspecto: fibras monofilares de color blanco.
Dimensiones: 12 mm de largo
INSTRUCCIONES DE USO
Mezclado mecánico: CAVE FIBRAS puede ser incorporada al hormigón en la planta hormigonera o en la betonera mezclando por aproximadamente 5 minutos.